RÍO UNARE SE DESBORDA EN ANZOÁTEGUI Y AFECTA A 4.000 MIL FAMILIAS

Agencias | La prensa del Táchira.- Tras el desbordamiento del del río Unare el pasado jueves, el gobernador de Anzoátegui Luis Marcano, anuncio que entre las poblaciones más afectadas están: Onoto, capital del municipio Juan Manuel Cajigal; y Clarines, capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

«De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10 % han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios», indicó Marcano en su cuenta de Instagram.

Según los reportes de la cuenta en Twitter especializada en seguimiento del clima, @meteovenezuela, en el municipio Bruzual hay, por lo menos, cuatro localidades inundadas tras las lluvias. Los sectores anegados son Maparaca, Santa Teresa, Paso Real y Barrio Obrero. 

Más temprano la Fuerza Armada informó a través de su cuenta en Twitter que había restricción de tránsito entre Boca de Uchire y Clarines por desbordamiento del Río Unare. «La vía alterna es Aguas Calientes (…) estaremos informando permanentemente», dijo el gobernador Marcano también a través de Twitter.

El gobernador realizó un recorrido aéreo y terrestre por las inmediaciones del Río Unare a fin de evaluar su nivel y continuar con la atención a las familias vulnerables tras las inundaciones en las poblaciones de Onoto y Clarines. 

Mientras que las autoridades de la Fanb acudieron a los Altos de Clarines, en el municipio Bruzual, para atender a las familias afectadas. 

Fuente informativa: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios