Documental de  Maradona llegará a EE UU el 27 de octubre

Agencias | La Prensa del Táchira.- A partir del próximo 27 de octubre,  el documental Maradona, la Muerte de Dios, sobre la vida de la leyenda del fútbol mundial, llegará a Estados Unidos a través del servicio de streaming por suscripción ViX+, propiedad de la cadena hispana TelevisaUnivision..

Un comunicado difundido este viernes informó que la plataforma ViX+ albergará este proyecto biográfico producido por el periodista argentino Iván Kasanzew, un documento sobre la vida del astro argentino del balompié que se adentra en aspectos controvertidos como agresiones a mujeres y periodistas.

El documental, de diez capítulos, es una aproximación atrevida a la vida de Diego Armando Maradona, para algunos el mejor futbolista de la historia y una referencia en la cultura popular de Argentina y la ciudad italiana de Nápoles, en cuyo equipo de fútbol jugó durante siete temporadas.

El filme recuerda otros episodios oscuros del que fuera futbolista del Barcelona o Sevilla, ambos de la liga española, como su expulsión del Mundial de Estados Unidos de 1994 tras dar positivo a efedrina en una prueba antidopaje y la adicción a la cocaína que le afectó durante años, entre otros temas.

El trabajo de Kasanzew se había estrenado en países de Latinoamérica a través de Primer Video (Amazon) y en Europa por intermedio de Sky.

Nominado a los Premios PRODU

El documental, que cuenta con material inédito del futbolista, incluidas entrevistas al icónico número 10, fue nominado a los Premios PRODU como Mejor Serie o Película Biográfica, que tienen como objetivo promover la excelencia en la producción latina y en español e impulsarla en el mundo.

Kasanzew señaló sobre su trabajo que retrata a una figura que el tiempo ha hecho que se aleje de la verdadera persona que fue Maradona.

«Como futbolista, nadie puede negar su magia, pero como persona se marcó muchos goles en contra. La película desmitifica al ídolo y llama a la reflexión», dijo el periodista y director de este trabajo.

Kasanzew tuvo dos encuentros en su vida con Maradona, el primero cuando el ídolo argentino entrenaba al Racing Club Avellaneda, en 1995.

Sobre ese primer encuentro recuerda que «en algún momento se nos cruzan las miradas y el me insulta», señala el periodista, que aseguró no haberse tomado a mal el incidente.

El segundo tuvo lugar en el Mundial de Alemania 2006, en donde se tomó con Maradona una fotografía en la ciudad de Múnich. La película se completó a comienzos de 2021, unos meses después del fallecimiento del exfutbolista.

El periodista, que trabajó durante más de 15 años en Univisión, ha entrevistado a deportistas de la talla de Pelé, Lionel Messi, David Beckham, David Villa, Oscar de la Hoya, Ronaldinho, Romario, Hristo Stoichkov e Iván Zamorano, entre otros.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Costa Rica sorprendió a Japón

| comentarios