Jornadas de vacunación solo benefician a escuelas públicas

María Alejandra Beltrán (pasante) | La Prensa del Táchira.-  La Corporación de Salud del Estado Táchira ha llevado a cabo jornadas de vacunación a escuelas primarias y centros de educación inicial, sin embargo los colegios privados no forman parte de estos operativos, al igual que las instituciones públicas de media general. 

Desde la semana pasada en algunas instituciones públicas se han llevado a cabo jornadas de vacunación, tanto para los estudiantes como también para personal docente y administrativo. 

Estos operativos presentan vacunas de refuerzo según las edades, antigripales, rubeola, sarampión  y en algunas instituciones como en el Centro de Educación Inicial Pirineos han ofrecido la vacunación contra el covid 19 para los niños. Sin embargo, esta última ha sido rechazada por la mayoría de padres y representantes.

Las jornadas se han llevado a cabo dentro de las mismas instituciones, con el fin de reforzar y proteger a los niños y niñas de enfermedades como el sarampión, rubeola, gripe, y bajo el consentimiento y autorización de los padres combatir el covid 19. 

Por otra parte, también han realizado charlas sobre diversos temas de salud a los diferentes docentes y personal que labora dentro de las instituciones. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias