Por lo menos dos meses más para reparación de La Marginal

María Alejandra Beltrán (Pasante) | La Prensa Táchira.- Dos meses es el tiempo estipulado para la reparación completa de la avenida Marginal del Torbes, si las condiciones climáticas son favorables en la ciudad de San Cristóbal.

Contando dos meses de espera desde que cerraron esta importante arteria vial, específicamente el 6 de agosto del presente año, se estima un tiempo de dos meses más para su apertura, esto da un total de 4 meses de restricción de vehículos particulares y de carga pesada que comúnmente transitaban en la vía. 

Sin embargo si continúan las lluvias en la ciudad, el trabajo puede verse retrasado y en su defecto dar por concluido el próximo año.

"Para diciembre debemos tener el proyecto listo, tomando prevención de las condiciones climáticas. Actualmente se está hablando de las ondas tropicales que están afectando la parte del occidentes del país y estamos previendo esa situación". Comentó el Ingeniero José Peña encargado de la obra. 

 Por lo pronto se han iniciado unas exploraciones para realizar los estudios del suelo y así poder caracterizar el tipo de suelo en donde posteriormente instalarán un cajón que recolectará aguas pluviales. Asimismo para impedir la deformación en los suelos se realizarán obras de drenaje que redirigirá el exceso de caudal, explicó.

Esto será posible gracias a un número de 25 trabajadores y maquinaria pesada que se dedicarán para la realización y reparación de esta importante vía. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias