Venezolanos que cruzaron el Darién saldrán de Panamá vía aérea

Agencias | La Prensa Táchira.- Autoridades migratorias de Panamá anunciaron este jueves que los migrantes venezolanos que ingresaron al país centroamericano atravesando la selva del Darién podrán salir del mismo por vía aérea.

La representante de la Asamblea Nacional en Panamá, Fabiola Zavarce, señaló en su cuenta Twitter lo siguiente: «la salida de los venezolanos podrá hacerse a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen», aclarando también que «se requiere de ticket aéreo para ello».

También indicó que quienes tengan cédula de identidad laminada no requieren salvoconducto.

Medidas tomadas por los Estados Unidos para restringir la migración masiva 

El gobierno de Estados Unidos lanzó la pasada semana un programa que da estatus legal por dos años a los venezolanos que llegan en avión y expulsará de manera inmediata a quienes crucen por tierra la frontera con México, como una medida para frenar la masiva oleada migratoria de esa nacionalidad hacia el país norteamericano.

Dentro de este programa no están incluidos quienes ingresen irregularmente por Panamá, es decir por el Darién, México y los que han sido deportados en los últimos cinco años.

Los que accedan legalmente a Estados Unidos deberán tener un «patrocinador» que se encargue de ellos legal y económicamente.

Esta decisión ha dejado en un limbo a miles de migrantes venezolanos que atravesaron la selva previo al anuncio del gobierno estadounidense.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios