Exigen indemnización a víctimas de abuso sexual en la ECA

Agencias | La Prensa Táchira.- Eddy Méndez Naranjo, abogado de las víctimas del profesor pederasta de la Escuela Campo alegre, informó que el sujeto, quien estaba a cargo de la materia de Ciencias Sociales, tenía antecedentes penales.  Así reseña Unión Radio. 

"En el año 2014, el FBI difunde a nivel mundial la noticia de un maestro norteamericano que se descubrió había abusado sexualmente de los alumnos que tuvo bajo su cuidado en las escuelas donde trabajó 32 años y era precisamente William James Báez, este maestro", contó.

El defensor apuntó en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio que el violador quedó al descubierto gracias a un pendrive que contenía las pruebas que lo inculpaban de estos crímenes.

"Había fotos de 90 estudiantes, de los cuales 60 eran de una escuela internacional de Londres y los otros 30 eran de la Escuela Campo Alegre que viajaron con el maestro en los viajes de spring break de 2008 y 2009", contó.

Sin embargo, tras reconocer su crimen y regresar a Estados Unidos, el victimario se suicidó.

"Según el FBI, calificaron a este hombre como el depredador sexual infantil más prolífico de la historia, con mayor número de víctimas", señaló.

Demanda contra la unidad educativa

Méndez Naranjo indicó que, debido a la muerte del victimario, queda la responsabilidad de la escuela de indemnizar a las víctimas.

"El principal, director o patrono es responsable de los daños ocasionados por su dependiente o trabajador, cometido en el ejercicio de sus funciones", explicó.

El abogado destacó que en el viaje donde ocurrieron los hechos, el profesor era el chaperón de los alumnos varones.

El caso pasó al TSJ

El defensor aseguró que en los tribunales de LOPNA se tomó en cuenta el alegato de la escuela, la cual niega organizar los viajes.

«En vez de proteger al adolescente víctima, se concertaron en su contra para exonerar de responsabilidad a la escuela», añadió.

Méndez Naranjo informó que el caso se encuentra en la sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, resaltó que por primera vez interviene la Defensoría del Pueblo bajo la figura de Amicus Curiae que significa «Amigo del Tribunal».

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios