IPASME se sumó al día internacional contra el cáncer de mama

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con una jornada especial de atención ginecológica y recreativa, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) San Cristóbal, se sumó este miércoles a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama,  con el fin de concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

La actividad permitió que más de cien mujeres, resultaran beneficiadas. Yoira Vargas, Directora Administrativa del IPASME San Cristóbal, precisó que estas jornadas tienen como objetivo realzar la lucha contra el cáncer de mama entre las mujeres y hombres, ya que es una enfermedad que si se diagnostica a tiempo puede curarse.

Así mismo, indicó que se llevó a cabo una jornada de prevención ginecológica, dirigida especialmente, a las trabajadoras del sector educativo, docentes, personal administrativo y de apoyo, que consistió en primer lugar, en la pesquisa de cáncer de seno, con el propósito de detectar a tiempo cualquier anomalía, que conlleve a un diagnóstico temprano.

De igual forma, se realizó una sesión educativa, a cargo de Glayner Carrero, coordinadora asistencial del IPASME San Cristóbal, donde de manera didáctica se recordó a las asistentes la forma de efectuar el autoexamen, el cual deber hacerse 1 vez al mes, así como se reiteró que "si nos tocamos a tiempo, podemos salvar nuestras vidas".

La jornada también contempló la consulta ginecología con citología, en aras de integrar y hacer énfasis en el cuidado y revisión periódica que deben tener las damas, logrando así la asistencia a 104 mujeres de diferentes municipios. La directora añadió, que se hizo enlace con la Corporación de Salud del Estado Táchira, para desarrollar otras actividades, como una caminata, bailoterapia y yoga, para seguir llevando aliento a todas las mujeres en la necesidad de cuidar la salud.

Fuente: Prensa Gobernación del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias