36% de la población conoce a una mujer con cáncer de mama

María Alejandra Beltrán (Pasante) | La Prensa del Táchira.- En la ciudad de San Cristóbal, 11 de cada 30 personas conocen por lo menos a una mujer que ha padecido cáncer de mama, esto equivale al 36,6% de la población en la ciudad. 

Muchas de las personas (principalmente mujeres) alegan que el cáncer de mama es más común de lo que se piensa, destacando que 1 de cada 4 mujeres mueren por esta causa. 

Por ser hoy el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, las recomendaciones para prevenir esta enfermedad, van desde el chequeo médico cada cierto tiempo (una vez al año, mínimo), realizar ejercicio, alimentarse de forma saludable y evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. 

Además del cáncer de mama, el cáncer de cuello uterino es otra de las enfermedades que atenta contra la vida de las mujeres. 13 de cada 30 personas han conocido a una mujer padeciente de esta enfermedad, o que por medidas de prevención, han optado por realizarse una Histerectomía (extracción del útero) esto equivale al 43% de los habitantes de la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias