Maduro garantiza 450 viviendas para afectados de Las Tejerías

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la república, Nicolás Maduro informó que se destinarán 450 viviendas para cubrir las necesidades de las víctimas del deslave en Las Tejerías, estado Aragua. 

En un audio publicado por Unión Radio, Maduro indicó que estuvo en contacto con las familias que perdieron sus viviendas en Las Tejerías tras el deslave el pasado 8 de octubre. 

Durante su visita pudo constatar los trabajos que se están haciendo en la zona para ayudar a la población tras la tragedia que dejó un saldo de 54 fallecidos hasta ahora, según cifras oficiales.

"La visita de Las Tejerías nos permitió estar en contacto con el pueblo, constatar los trabajos, dar órdenes para acelerar los procesos de limpieza. También pudimos crear el fondo económico especial para el financiamiento de la recuperación de Las Tejerías, y avanzar", aseguró Maduro.

Asimismo la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló, en otro audio publicado por Unión Radio, que durante su visita a la zona estuvieron en contacto con 10 familias albergadas en el Hotel Pipo de Maracay.

"Agradecemos al hotel que ha prestado este apoyo de refugio para personas cuyas viviendas no están habitables. Vamos a ir a la parte más alta del sector El Palmarito donde hay viviendas destruidas por completo", señaló Rodríguez.

En Las Tejerías están presentes equipo de rescate y maquinarias pesadas encargadas de retirar escombros de las vías de El Castaño. Asimismo, las autoridades están trabajando para restaurar el servicio eléctrico en la zona.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias