Artistas que se presentarán en los Latin Grammy 2022

Agencias | La Prensa del Táchira.- Rauw Alejandro, Chiquis, Marco Antonio Solís, Jesse & Joy, y Sebastián Yatra actuarán en la próxima ceremonia de los premios Latin Grammy, que se celebrará en Las Vegas (Nevada, EEUU) el próximo 17 de noviembre, anunció la Academia Latina de la Grabación el pasado lunes 17 de octubre. 

Este primer grupo de artistas que subirá al escenario del Mandalay Bay de la ciudad de los casinos está integrado por músicos que figuran entre los nominados en la vigésimo tercera edición de los Latin Grammy y, en algunos casos, han ganado en años anteriores, como dijo la institución que otorga estos galardones.

El puertorriqueño Rauw Alejandro cuenta este año con un total de ocho nominaciones, entre ellas a los premios grabación del año y canción del año, mientras que Sebastián Yatra opta a cuatro gramófonos, incluidos álbum del año y canción del año.

Los mexicanos Jesse & Joy, que en su haber cuentan con seis Latin Grammy y un premio Grammy, aspiran en esta edición a llevarse el galardón a mejor álbum vocal pop, y la cantante de regional mexicano Chiquis, también ganadora en el pasado de un Latin Grammy, está nominada en la categoría mejor álbum de música ranchera/mariachi.

La vigésimo tercera edición de estos premios, que en EE.UU. será transmitida por la cadena hispana Univision, «promete homenajear el legado, celebrar el presente y recibir el futuro de la música Latina con brazos abiertos, promoviendo – muy deliberadamente – a las próximas generaciones de creadores de música», señaló en su nota la Academia Latina de la Grabación.

En la edición de este 2022, el puertorriqueño Bad Bunny parte como el gran favorito tras sumar diez candidaturas a estos premios que son otorgados por profesionales de la música.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

Fuente Informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Musica

Pablo Milanés falleció a sus 79 años

| comentarios