Canadá organiza encuentro para discutir la situación de Haití

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, se reunió con su Equipo de Respuesta a Incidentes para discutir la situación en Haití, según un comunicado de prensa emitido este martes.

El grupo recibió información sobre lo sucedido en Haití, así como la solicitud de asistencia del primer ministro haitiano, Ariel Henry.

El primer ministro y miembros de su gabinete expresaron su preocupación por el empeoramiento de la inseguridad, la crisis humanitaria y la actividad de pandillas que han provocado el bloqueo de la principal terminal porturaria y el acceso limitado a agua potable, medicamentos y otras necesidades básicas.

El grupo también fue informado sobre la contribución de Canadá y Estados Unidos a la Policía Nacional de Haití para proteger y servir al pueblo haitiano. Este equipo de seguridad fue transportado por una operación aérea militar conjunta EEUU-Canadá.

Se incluyeron vehículos blindados, tácticos y otros materiales comprados por el gobierno haitiano a los dos países para ayudar a restaurar la seguridad.

El grupo también analizó otras opciones diplomáticas y humanitarias para estabilizar el país y llevar ante la justicia a los responsables de la caótica situación.

Según el comunicado de prensa, las agencias presentes en la reunión tenían la misión de encontrar otras opciones para que Canadá asista a Haití en cooperación con aliados y socios, de acuerdo con las necesidades existentes y la situación actual en la isla caribeña.

Trudeau y sus ministros anunciaron que Canadá se compromete a seguir trabajando en estrecha colaboración con socios regionales e internacionales para apoyar la estabilidad y el desarrollo de Haití y encontrar una solución haitiana a la crisis del país y fomentar un diálogo político inclusivo entre todos los actores.

Fuente Informativa: Voz de América 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias