Condenan a alias Don Mario a 35 años de cárcel en EEUU

Agencias | La Prensa Táchira.- El narcotraficante colombiano Daniel Rendón, alias Don Mario fue condenado a 35 años de cárcel y a pagar más de 45 millones de dólares por daños, luego de introducir al menos 73 toneladas de droga a Estados Unidos. 

Para la jueza Dora Irizarry, el capo y líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extintas) participó luego en una «empresa criminal continuada como líder de la organización paramilitar multimillonaria de la droga» conocida como Clan del Golfo.

Asimismo, fue sentenciado a otros 15 años de cárcel por «conspirar para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera», las AUC.

«Las sentencias se cumplirán simultáneamente», precisó en un comunicado el tribunal de Brooklyn que emitió el fallo.

El condenado, de 57 años de edad, oriundo del departamento de Antioquia, en Colombia, se había declarado culpable de los cargos que le imputaba la justicia estadounidense en noviembre del año pasado.

El fiscal del Distrito Oriental de Nueva York, Breon Peace, dijo que esta sentencia «marca el fin de la carrera criminal de Rendón Herrera», el otrora «más temido narcoterrorista de Colombia».

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Papa Francisco llora al rezar por Ucrania 

| comentarios