"Recuperación en Las Tejerías podría tardar años" 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Este lunes, el presidente de la Cruz Roja en Aragua, Juan Mario Gualano aseguró que la recuperación en Las Tejerías por la tragedia del pasado 8 de octubre podría tardar años.

Así lo anunció durante una entrevista que ofreció al Circuito Éxitos de Unión Radio. Dijo que se aproxima un proceso complejo y lento para lograr la recuperación del lugar, que amerita una reconstrucción del tejido social y una adecuada atención a las personas afectadas.

«La gente tiene que reconstruir sus empleos, sus vidas y pasar la fase de duelo, que atraviesa diversas etapas», dijo. Voluntarios deben caminar más de 2,5 kilómetros para entregar donativos en Las Tejerías

Entre la ayuda y la necesidad, la vida en la zona del deslave de Venezuela Recordó casos como la tragedia ocurrida en el estado Vargas en 1999, donde estuvieron cinco años. También, en la tragedia de El Limón, lugar donde estuvieron tres años.

«No es tan rápida la recuperación y las necesidades permanecen largo tiempo, no es fácil recuperar el tejido social… Es un proceso complejo, lento y las dinámicas hay que entenderla», declaró.

Y agregó: «Hemos estado trabajando en el rescate de cuerpos, en la búsqueda de sobrevivientes, dando atención médica a personas que quedaron afectadas y en los actuales momentos se continúa con búsqueda y remoción de escombros… En toda tragedia, el dolor humano es muy fuerte».

Cifra de fallecidos aumenta a 54

Nicolás Maduro informó este lunes que hasta el momento se contabilizan 54 fallecidos y 8 desaparecidos en Las Tejerías, luego del deslave.

«Hasta el momento se contabilizan 54 fallecidos. Mis condolencias para los familiares y tenemos confirmados 8 personas desaparecidas. Continuamos en la búsqueda y en la limpieza del sector», precisó.

Y aseguró: «Ni esta catástrofe ni nada podrá con el espíritu de guerreros que tenemos nosotros. Ninguna circunstancia podrá con la fuerza de nuestro pueblo, con el espíritu solidario, cristiano, humanista».

Indicó que 75 máquinas han realizado la recolección de más de 3.300 camiones de lodo, piedras y escombros.

«Falta mucho por hacer, que nadie baje los brazos. Vamos con más fuerzas, tenemos 75 máquinas y debemos conseguir 25 más», dijo.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios