Una ballena jorobada sorprendió a unos pescadores en Nueva Jersey

Agencias | La Prensa Táchira.- Un padre y su hijo se encontraban en su bote pescando el pasado miércoles en las costa de Jersey, cerca de Belmar, cuando una ballena jorobada emergió de entre los peces, asustándolos.

El medio norteamericano NBC News reportó que Zach Piller, de 23 años, oriundo del área de Philadephia, fue quien capturó el momento en video. El agua comenzó a aumentar su actividad, con docenas de pequeños peces comenzaron a saltar del mar y emergió abruptamente la cabeza de la ballena jorobada haciendo temblar el pequeño bote Starcraft construido por su padre.

La cabeza de la ballena aterrizó con un chapoteo, y pronto se adentró en las profundidades del mar.

Piller explicó que los peces pequeños son abundantes y están cerca de la costa en esta época del año, atrayendo a las ballenas y otros animales que los comen.

«Esta ballena simplemente persiguió peces de cebo justo al lado de un bote», dijo al medio de noticias. «La parte de alimentación es común. Estar tan cerca del barco no lo es, eso sí fue sorpresivo. Apareció donde apareció».

Al consultar al experto Eric Otjen, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Diego, aclaró que las ballenas jorobadas que se alimentan de peces pequeños cerca de la costa no son nada inusual, pero que aparecer cerca de un bote sí lo es.

Según los expertos, la costa de Jersey ha sido inusualmente activa cuando se trata de avistamientos de ballenas desde al menos julio. Y, desde 2011, las jorobadas se han quedado más tiempo durante la temporada de alimentación, posiblemente para darse un festín con menhaden del Atlántico, un pez pequeño que prefieren, dicen los investigadores, comentó NBC.

Aunque la actividad cerca de la costa podría ser una señal de que las especies en peligro de extinción se están recuperando, a los científicos les preocupa que el tráfico de barcos y las líneas de pesca representen serias amenazas.

El 26 de septiembre, el Equipo de Rescate de SeaWorld San Diego, como parte del Programa de Respuesta de Enredo de Ballenas Grandes de la Costa Oeste, ayudó a desenredar una ballena jorobada de 90 metros de líneas y boyas que parecían ser de la pesca de cangrejos, declaró en un comunicado el parque.

Los rescatistas del parque, a los que se unieron frente a la costa de Carlsbad, California, los socorristas de las jurisdicciones federales y locales, pudieron ver al mamífero partir hacia climas más profundos.

Con información de infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Esta pareja recorre el mundo en una ambulancia

| comentarios