Miembros de BTS cumplirán servicio militar 

Agencias | La Prensa Táchira.- Tal y como lo establecen las leyes de Corea del Sur, los hombres que gozan buena salud deben cumplir con su servicio militar obligatorio, por lo que los integrantes de la agrupación BTS harán una pausa en sus carreras para alistarse a fin de mes. 

El miembro de mayor edad de la banda, Jin, retirará su petición para demorar su reclutamiento a final de mes y seguirá los pasos requeridos del proceso, indicó Big Hit Music. Será el primero en alistarse "tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre".

Jin, de 29 años, ya logró aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si otorgaba a los miembros del grupo una exención, una posibilidad que prometía acarrear polémica.

Los otros seis miembros también tienen previsto servir en el ejército, según el reporte de la empresa a las autoridades reguladoras financieras, descrito como información relacionada con su gestión que podría afectar a decisiones de inversión.

Big Hit emitió otro comunicado en Twitter en el que indicó que la empresa y los miembros del grupo están "deseando reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025 tras su servicio".

No se dio más información sobre las fechas de su servicio militar. Los miembros de BTS actuaron juntos en Busan el fin de semana pasado para apoyar la candidatura de la ciudad para acoger una exposición internacional, pero parecía que sólo se habían programado actuaciones en solitario hasta 2025.

El anuncio llegó después de que Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, dijera el mes pasado a los legisladores que sería "deseable" que los miembros de BTS completaran sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.

La cuestión sobre si los miembros de BTS debían servir en el ejército había abierto un encendido debate en Corea del Sur, ya que Jin enfrentaba un posible reclutamiento a principios del año que viene tras cumplir 30 años en diciembre.

Con información de Monitoreamos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Musica

Pablo Milanés falleció a sus 79 años

| comentarios