Migrantes ubicados en Massachusetts podrán pedir visas especiales

Agencias | La Prensa Táchira.- Un jefe policial de Texas confirmó que los 49 migrantes trasladados desde San Antonio a Massachusetts en avión el mes pasado son víctimas de delitos. Esta medida les permite solicitar visas especiales para permanecer en Estados Unidos.

Las certificaciones del jefe del Departamento de Policía del condado Bexar, Javier Salazar, dan pie a que los migrantes, en su mayoría venezolanos, soliciten visados especiales tipo "U" (para víctimas de actos criminales).

Esto mientas esperan la investigación de su departamento sobre el vuelo del 14 de septiembre a la isla Martha's Vineyard, según un comunicado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Massachusetts el jueves.

Esta medida le permitiría a los venezolanos permanecer legalmente en Estados Unidos mientras avanza la investigación penal del departamento que dirige Salazar y la fiscalía del condado Bexar.

Un delito menor

En otro comunicado, Salazar dijo que "con base en las afirmaciones de que los migrantes fueron transportados desde el condado Bexar bajo pretextos falsos, estamos investigando este caso como posible retención ilegal", un delito menor.

"Tenemos identificados a los sospechosos. Sin embargo, en este momento de la investigación no estamos en libertad de dar a conocer esos nombres públicamente ni de confirmar ninguna identidad", señaló.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias