Venezuela ocupó el quinto lugar en los Juegos Suramericanos

Agencias | La Prensa Táchira.- La delegación de deportistas venezolanos que representó al país en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, se despidió del certamen con un total de 131 medallas, ubicándose en el quinto lugar del medallero: 31 son de oro, 43 de plata y 57 de bronce, números inferiores a los alcanzados en la edición de los juegos de 2018. En esa oportunidad, la cita se celebró en Cochabamba y el país terminó de tercero con 157 preseas.

Por encima de Venezuela se ubicó Chile en el cuarto puesto del medallero de los Juegos Suramericanos, con 131 medallas. Sin embargo, la delegación chilena logró 38 medallas de oro, 31 de plata y 62 de bronce. En el tercer lugar se ubica Argentina con 197 preseas, 58 de oro, 65 de plata y 74 de bronce. Colombia, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 255 medallas, 79 de oro, 78 de plata y 98 de bronce.

El medallero lo lideró Brasil con un total de 319 medallas, 133 de oro, 100 de plata y 86 de bronce.

El regreso de Robeilys Peinado

Tras su ausencia en el Mundial de Atletismo y los Juegos Bolivarianos, la atleta Robeilys Peinado logró medalla de oro en los Juegos Suramericanos. La atleta se mantuvo apartada de las competiciones por una lesión que no impidió que alcanzara el podio en el salto con garrocha de la cita en Paraguay.

Entre otros de los atletas que destacaron en la última jornada de los juegos también estuvo el grupo conformado por Julio Velásquez, José Maita, Kelvis Padrino y Javier Gómez. El equipo logró oro en la prueba de atletismo relevo 4×400.

En la prueba de los 800 metros, además, José Maita se colgó la presea de plata.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios