Venezolano ganó campeonato de surf más importante del Caribe

Agencias | La Prensa Táchira.- La ecuatoriana Mimi Barona y el venezolano Rafael «Nono» Pereira fueron los vencedores este domingo de la trigésimo sexta edición del Corona Pro Surf Circuit, el campeonato de surf profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe.

El campeonato se celebró este fin de semana en la playa Middles, en el municipio puertorriqueño de Isabela. En el evento se entregaron premios por un valor total de 47.000 dólares, el primer lugar recibió 10.000 dólares.

En la categoría masculina en el segundo lugar quedó el surfista venezolano José Joaquín López y en la categoría femenina Rubiana Brownell obtuvo la segunda posición en el campeonato.

Por primera vez, los puntos que acumularon los competidores de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR) se tendrán en cuenta para la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

ALAS en su séptima parada del tour 2021-2022 busca los mejores deportistas elegibles para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pereira repite victoria porque también fue el campeón del Corona Pro Surf Circuit en el año 2019.

Barona fue la única representante del surf de Ecuador en los Juegos de Tokio 2020.

En el campeonato de surf hubo participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Francia. También participaron personas de Brasil, Barbados, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Nicaragua, Alemania y Estados Unidos.

Durante el campeonato hubo música en vivo con bandas como Algarete, Misael y The Vershans Project, Dúo Deleite Enyel C y Gyanma, entre otros.

Las competiciones de surf forman parte de las actividades previstas por el Gobierno para promover el turismo en la isla caribeña.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios