Detenidos sujetos con más de 25 kilos de cobre 

Redacción | La Prensa Táchira.- Un grupo estructurado de delincuencia organizada que se dedicaba a la extracción de material estratégico fue desmantelado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el Punto de Control de la Guardia Nacional Bolivariana de la población de Capacho. 

La banda fue identificada como "Los Capacheros", llevaban en el maletero de un vehículo tipo automóvil, en el puesto del caucho de repuesto, más de 25 kilos de hilos de cobre, el cual se usa para la fabricación del cableado eléctrico. 

Cabe destacar que recientemente varias comunidades han denunciado el constante robo de cables, dejando a sus sectores sin energía eléctrica.

Se presume que "Los Capacheros" operaban desde la misma localidad en la que fueron aprehendidos hacia Cúcuta, dónde comercializarían el material en las recicladoras de la zona fronteriza. 

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito tipificado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Presos por llevar droga dentro de un compresor

| comentarios