Cuatro muertos y 61 heridos en el incendio de una prisión de Irán

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos cuatro personas han muerto y 61 han resultado heridas en el incendio y los enfrentamientos que se vivieron la noche del sábado 15 en la prisión Evin de Teherán, que alberga a los presos políticos, informaron este domingo medios oficiales.

"En el incendio de anoche en la prisión de Evin murieron cuatro presos por inhalación de humo", indicó Mizan, agencia del Poder estatal, que controla algunos de los módulos de la prisión, la mayor de Teherán. Además, 61 personas resultaron heridas, de las que 10 siguen hospitalizadas, cuatro de ellos en estado grave.

La pasada noche estalló un fuego y se escucharon disparos y explosiones en el recinto carcelario, algo que las autoridades atribuyeron a un intento de motín por parte de presos comunes.

Según la versión oficial, presos comunes prendieron fuego el almacén de ropa, lo que provocó un incendio y choques entre presos y los funcionarios de la prisión. Mizan informó esta mañana que la «situación es completamente normal» en Evin y que todo se desarrollaba este domingo de forma cotidiana.

Por su parte, el medio Fars, cercano a la Guardia Revolucionaria, indicó que algunos presos «habían preparado armas blancas» y al tratar de escapar entraron en un «campo de minas» situado al norte de la prisión, causa de las explosiones que se escucharon.

La temida prisión Evin, situada en el oeste de Teherán, alberga a presos políticos, extranjeros y periodistas en un área de 40 hectáreas, y ha sido denunciada por grupos de derechos humanos por sus malas condiciones y supuestas torturas.

Fuente Informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias