Inicia segundo ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa

Redacción | La Prensa del Táchira.- Se ha iniciado a nivel nacional el segundo ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente al año 2022 desde el 15 de octubre, según lo informó la médico veterinario Solange Bolívar, del Departamento de Salud Animal del Instituto de Salud Agrícola Integral -Insai- en el Estado Táchira.

Informó Bolívar que este ciclo comenzó el pasado sábado 15 de octubre, el cual se extiende por sesenta días sin prorroga hasta el 15 de diciembre.

"Se espera tener una cobertura de vacunación por encima del 90% del rebaño en el estado Táchira, es decir, setecientos mil animales para vacunar en todo el territorio con un alcance de cinco mil productores. Se vacunará de manera obligatoria aftosa, rabia y contra enfermedades crostidiales, siendo la principal la aftosa.", resaltó.

Los municipios donde hay mayor cantidad de animales por vacunar son Libertador, Fernández Feo, Panamericano y García de Hevia.

Bolívar destacó que el ciclo de vacunación en su totalidad es de manera privado en las diferentes unidades de producción, los productores adquieren la vacuna. "El Insai a través de su personal supervisa estas actividades en la mayoría de los municipios de estado Táchira donde están las oficinas de esta institución y los técnicos de campo".

Finalmente, Bolívar recomendó que es importante que realicen la vacunación antes de que las lluvias acrecienten, de igual forma, que vacunen con biológicos autorizados por el Insai y que adquieran las vacunas en casas agropecuarias autorizadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias