Guaidó: trato humanitario para los migrantes venezolanos

Agencias | La Prensa del Táchira.- El líder opositor, Juan Guaidó, ha reiterado en solicitar a la comunidad internacional en reflexionar sobre las acciones que están tomando en contra la migración venezolana.

"La medida más certera para aliviar el flujo migratorio será lograr esa elección presidencial libre y justa que solucione la crisis en Venezuela. Cualquier otra acción "restrictiva" hacia los venezolanos alimenta la migración ilegal y la vulnerabilidad de nuestros migrantes", destacó.

Para el dirigente opositor es importante "que nadie lo olvide: nuestros hermanos buscan refugio para salvar sus vidas en lo que es la crisis de desplazados más grande del planeta, por culpa de la Dictadura. Frenar ese deslave humano pasa por lograr la recuperación de la democracia y que los venezolanos puedan regresar".

Guaidó insistió en que se otorgue un "trato humanitario y que se entienda que los venezolanos no migraron porque quisieron, sino por obligación: huyen de una emergencia. La decisión de cada país de fijar su política migratoria frente al desafío de la migración venezolana es soberana y representa retos".

Fuente Informativa: La Patilla 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias