Para importar y exportar se deben cumplir medidas administrativas

Una vez más el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, reiteró  que todos los que deseen importar o exportar productos mediante  frontera tachirense deben cumplir con los trámites administrativos requeridos por ambos países. 

"Vuelvo a insistir, el que quiera importar y quiera exportar tiene que hacerlo por la aduana respectiva", enfatizó.  

Las medidas – argumentó Bernal - han causado un impacto porque la gente se acostumbró a pasar por los pasos irregulares, "pero en la actualidad con la apertura de los puentes, los pasos irregulares ya no hacen falta para que entren o salgan productos".  

Todo comerciante o empresario – aseveró - debe saber que si quiere traer un producto tiene que pagar los impuestos correspondientes, esto no incluye el menudeo, es decir, el movimiento de mercancías a pequeña escala.

 "El comerciante que quiere importar o quiere exportar tiene que ajustarse a los parámetros nacionales de importación y exportación", enfatizó el mandatario regional. 

En relación a la implementación de un pase fronterizo para los transeúntes colombianos, indicó que esas son políticas de carácter nacional, "nosotros nos adecuaremos a lo que diga el SAIME, es decir, lo que determinen ambos gobiernos".  

"La frontera se irá regularizando de lado y lado en la medida en que las autoridades nacionales de Colombia y Venezuela se vayan poniendo de acuerdo en los trámites de carácter administrativo", aseguró el gobernante tachirense.

Fuente Informativa: Prensa Gobernación del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias