Autoridades de Maracaibo y activistas piden limpiar el Lago

Agencias | La Prensa del Táchira.- En el estado Zulia, autoridades de Maracaibo y activistas piden a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) limpiar el lago, debido a las grandes manchas de crudo que hay en las aguas y que amenazan la biodiversidad de habita en la zona.

Petición que hacen luego que la empresa de turismo Mapache-Ecoaventura, cuya labor social se centra en el rescate de la fauna silvestre, recibiera a un flamenco lleno de petróleo que fue hallado por un pescador esta semana.

El dueño de dicha compañía José Sandoval colgó en Instagram el estado en el que estaba el ave y como lo intentarían salvar.

«Le pusimos (de nombre) 'Vitico Petróleo' con la esperanza de quitarle el apellido. Empezamos a intervenir para poderlo limpiar, era un procedimiento que llevaría muchos días, presumíamos. Pero apenas alcanzamos a hacerle el primer lavado (…) en el segundo, colapsó», indicó Sandoval a Efe.

Explicó que pese a los esfuerzos, las donaciones de algunos jabones especiales y los cuidados no lograron salvarle la vida.

También reconoció que no contaban con la preparación para atender al ave, pues siempre que encuentran a un animal «petrolizado» en esta zona ya está muerto.

Llamado a Pdvsa

Tras este hecho, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) de la Alcaldía de Maracaibo, José Ángel Pérez, pidió a la estatal petrolera, y también a los empresarios zulianos, evitar la contaminación en el lago.

Aseguró que algunos pescadores ya no pueden cumplir con sus faenas por causa de los residuos de todo tipo.

«Quisiéramos hacer un llamado a la industria petrolera y también a las empresas que hacen vida aquí para que tomen un poco de conciencia de la biodiversidad del Lago de Maracaibo que se está viendo afectada», dijo.

Fuente Informativa: 2001 Live 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios