Lanzamiento de una granada en Cúcuta deja a 3 venezolanos heridos

Agencias | La Prensa del Táchira.- El lanzamiento de una granada de fragmentación, en el barrio El Callejón, tomó por sorpresa a las autoridades, que minutos antes habían pasado por el sector, lanzamiento que deja a tres personas heridas con aturdimiento y algunas lesiones .

La guerra por el control del microtráfico en el barrio el Callejón de la ciudad de Cúcuta, sigue cobrando víctimas cada día y no hay nadie quien la controle, esta vez se conoció, que un sujeto que venía caminando por la avenida 7 desde la calle 4, se acercó al establecimiento y lanzó el explosivo, dejando tres víctimas.

Una vez realizó el ataque, el desconocido aceleró su pasó y se perdió en medio del pánico que provocó la explosión, que dejó heridas a una mujer de 26 años de edad y dos hombres de 26 y 37 años respectivamente y todos de nacionalidad venezolana. Estos fueron auxiliados y llevados a diferentes centros asistenciales para su atención médica.

Las primeras informaciones indicarían que el ataque iba dirigido directamente contra el establecimiento comercial por la falta de pago de las extensiones, según informa la fuente judicial ya que las bandas delincuenciales que operan en este sector cobran por la venta de licor y la explotación sexual a mujeres que trabajan todos los días en estos negocios.

Se logró conocer extraoficialmente según fuentes judiciales que el responsable del hecho sería un peligroso líder de la presunta banda criminal 'Los AK47'. Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, mejor conocido como 'La S' o 'Saúl', quien por medio de sus integrantes cobran extorsiones, mantienen el miedo y el terror en el centro de Cúcuta, con la venta del microtráfico y la explotación sexual que funciona las 24 horas del día.

Así mismo este lugar El Tren de Aragua, ha intentado ingresar a esta zona en la que muchas veces se han enfrentado con sus rivales, pero serán las autoridades que por medio de la investigación logren identificar al atacante que arrojó el jueves 13 de octubre, el artefacto explosivo tipo granada IM- 26 de fabricación americana.

Por ahora se espera que el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el Coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, se pronuncie sobre este hecho y brinde más detalles.

Con Información de Gonzalo Orduz

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias