Migrantes piden a México la deportación a su país de origen

Agencias | La Prensa del Táchira.- Migrantes venezolanos y ecuatorianos, que han llegado a la frontera sur de México, han solicitado al Gobierno mexicano la deportación a su país de origen, o en su defecto, lo más cercano a Colombia, al toparse de manera sorpresiva con las nuevas restricciones de Estados Unidos.

El miércoles pasado, Estados Unidos anunció nuevas medidas para controlar la migración venezolana: un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.

Los migrantes pidieron el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los ayude a regresar a Venezuela o Colombia, ya que los Estados Unidos no los está aceptando por sus más recientes políticas migratorias, explicó, Edgar Alexander Tapaul, migrante de Venezuela, desesperado y sin ánimos, en una plaza de Tapachula.

«Nosotros estamos viendo qué posibilidad hay que nos manden en un vuelo para Colombia, que es lo más cercano a Venezuela, porque de verdad estamos necesitados, no hay comida, agua y dinero», expresó Tapaul. 

Fuente Informativa: Alertas24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Papa Francisco llora al rezar por Ucrania 

| comentarios