4 mil pacientes han sido intervenidos en el Hospital Central

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Durante lo que va del año 2022, al menos 4 mil pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central. Así lo informó el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud del estado y presidente de Corposalud. 

Ángel Chacón, destacó que se ha ido solventado la deuda quirúrgica. "El pueblo del Táchira debe saber que desde enero a la fecha, hemos operado más de cuatro mil pacientes electivos en el hospital Central de San Cristóbal y otros centros asistenciales", acotó.

Agregó, que desde el Ministerio de Salud están llegando insumos médicos para todos los hospitales del estado Táchira y que continúan trabajando en el fortalecimiento de la Ruta Materna.

"El Táchira se encuentra con la mitad de las incidencias en la mortalidad materna y mortalidad neonatal y agradezco y felicito a los galenos del área de neonatología del Hospital Central, por esa labor que desempeñan en el servicio", dijo.

Insistió en que nadie informa cuántos niños y madres se salvan, "nadie dice que el estado Táchira está entre los primeros lugares en salvar niños".

Finalizó recordando que, gracias a las Bricomiles varios establecimientos de salud estarán totalmente rehabilitados a finales del mes de noviembre.

Fuente informativa: Prensa Corposalud

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias