15 familias sin agua por mal arreglo de tuberías frente a la UNET

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Desde hace aproximadamente un mes, más de 15 familias de la Avenida Universidad y parte de la Machiri, se encuentran sin agua producto de un mal arreglo en las tuberías en la vía principal, frente a la UNET. 

Según el vecino, Eliazar Guerrero hace unos 5 meses se formó un problema en la tubería en plena vía principal, el cual derivó a un enorme hueco que impedía el correcto flujo vehicular. Tras varias denuncias, funcionarios de Hidrosuroeste se dirigieron al sector a hacer los arreglos correspondientes; sin embargo, el daño fue mayor ya que al meter la máquina rompieron una tubería que surte a La Machiri y una pequeña población de la Avenida Universidad. 

Según Guerrero, lo que hicieron fue "taponear" la tubería rota y cerrar la llave que los abastece de agua. " A raíz del problema del bote de agua, ellos destaparon y tenían que soldar la tubería pero lo que hicieron fue meterle un pedazo de madera que fue provisional y cuando la máquina se puso a escarbar, rompió un tubo que nos surte de agua" asegura.

Luz Roa, otra de las habitantes asegura que en algunas ocasiones pueden conectarse a un tanque de una de las comunidades aledañas para poder surtirse del vital líquido, y el resto del tiempo, tienen que recoger agua de lluvia. Por este motivo, hacen un llamado a la Hidrológica de La Región Suroeste (Hidrosuroeste) y demás autoridades competentes a que se aboque para solucionar esta grave problemática. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias