La pechuga costará más de 20 mil pesos en diciembre

María Beltrán (pasante) | La Prensa Táchira.- Se acerca la temporada decembrina y con ello el aumento de muchos de los productos dentro del mercado, incluyendo las carnes blancas y rojas.

En varios establecimientos del Mercado de los Pequeños Comerciantes, el precio actual de la pechuga de pollo, incluyendo alas, se encuentra en 15 mil pesos y sin alas entre los 16 mil y 17 mil pesos, acercándose cada vez más al precio de un kilo de carne, el cual no es menor a los 20 mil pesos.

Según algunos carniceros, en los próximos meses el precio del pollo aumentará. Piezas como la pechuga podría llegar a costar hasta los 20 mil pesos colombianos para el mes de diciembre. Los comerciantes ven este aumento con temor por la baja en ventas que podría causar este aumento, y con algo de esperanza por ser época de fiestas.

De ser así esto significaría un aumento del precio de la pechuga de un 33%. Ahora bien, esto solamente en el caso del pollo porque al igual que las carnes blancas, las carnes rojas también pueden aumentar, según los vendedores a 25 mil pesos colombianos, lo que registra un incremento del 20%. 

Los comerciantes de carnes aseguran que el aumento de sus productos es casi continuo. Javier Aparicio, quien ha trabajado en el sector por más de 10 años y ha pasado por muchas circunstancias difíciles por el aumento excesivo, comenta que "las ventas se man tienen, aunque nuestra ganancia no es la misma todavía, podemos invertir y crecer en el sector".

Apuntó que muchas veces, a pesar del aumento por parte de los mayoristas, se han visto obligado a mantener los precios en el mercado, afectando sus ganancias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias