Veppex pide que no se expulsen venezolanos que ya estaban en EEUU

Agencias | La Prensa Táchira.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) afirmó este viernes que "no es justo" que se expulse a los ciudadanos de Venezuela que se encontraban dentro de EE.UU. antes de la nueva política migratoria estadounidense para migrantes de esa nacionalidad.

La organización del exilio, con sede en Miami, reaccionó así a la política que protege a los venezolanos que llegan por vía aérea a EE.UU. pero no acepta solicitudes de asilo en la frontera.

"No es apropiado, ni justo que venezolanos que ya se encontraban dentro de Estados Unidos antes de la orden emitida por el Departamento de Seguridad de la Nación, les sea aplicada está medida", dijo en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.

La organización hizo un llamado a la actual administración a encontrar una solución para resolver el problema migratorio de más de 150.000 venezolanos que han ingresado por la frontera solamente este año y que ya se encuentra dentro de territorio estadounidense.

Esta semana el Gobierno de EE.UU. anunció un cambio en su política migratoria hacia los venezolanos que implica devolver a México a los que crucen la frontera desde México.

Las nuevas medidas del Gobierno Biden para controlar la migración de personas desde Venezuela llega a menos de un mes de las elecciones de medio mandato, donde su partido se juega el control del Congreso.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias