Atienden a población afectada por lluvias en el Zulia

Agencias | La Prensa Táchira.- Equipos multidisciplinarios de diferentes instituciones atienden a los más de 460 habitantes que viven en la población palafítica de Ceuta, ubicada en el municipio Baralt, en la Costa Oriental del estado Zulia, la cual fue severamente afectada por el mar de leva o fuerte oleaje ocurrido la mañana del pasado domingo 9 de octubre.

La acción contó con atención médica en distintas especialidades, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos, de bolsas alimenticias y llenado de bombonas, entre otras; además del diagnóstico a las viviendas afectadas, a la escuela, ambulatorio y al tema de los servicios públicos.

Equipos de diferentes carteras ministeriales, se desplegaron tanto en Ceuta como en la población de San Timoteo, como parte de las atenciones que se llevan adelante en el país en todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Jacqueline Faría, enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia (Psuv-Zulia), realizó un recorrido por el pueblo de agua, donde hizo un diagnóstico con los representantes de los entes ministeriales, dando respuesta inmediata de las acciones a emprender para la recuperación del pueblo.

Expuso que son 31 palafitos destruidos, a los que se les hará entrega a la comunidad de todos los materiales para su reconstrucción, pues son ellos, quienes levantarán con su ancestral conocimiento de nuevo las viviendas.

Con información de El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios