Putin no ve necesidad de dialogar con Biden

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este viernes que no ve ninguna necesidad de dialogar con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien ya ha dicho que no conversará con Rusia sobre Ucrania en ausencia de Kyiv en la mesa de negociación.

«Necesitamos preguntarle a él si está listo para mantener tales negociaciones conmigo o no. No veo la necesidad, para ser honesto, en general», señaló el jefe del Kremlin en una rueda de prensa al término de dos días de cumbres regionales en Astaná.

«Hasta el momento no hay plataforma para ninguna negociación», recalcó, al responder a una pregunta sobre la posibilidad de una reunión con Biden en la cumbre del G20 en Indonesia.

Putin destacó que la cuestión de su participación en esa cumbre en noviembre aún no está clara, pero que Rusia participará de alguna forma.

«La cuestión de mi viaje allí aún no se ha resuelto definitivamente. Pero Rusia ciertamente participará en este trabajo. En qué formato, lo pensaremos», señaló.

El presidente de EE UU dijo el martes pasado que no tiene ninguna intención de reunirse con Putin en el G20, a no ser que este se acercara y le propusiera hablar de la liberación de la encarcelada basquetbolista estadounidense Brittney Greiner.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias