Vinculan a policía colombiano con el Tren de Aragua

Agencias | La Prensa Táchira.- A finales de noviembre pasado, varios oficiales de la Policía Nacional de Colombia fueron notificados de que serían ascendidos por sus hojas de vida y trayectoria, revisadas por la Junta Asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional. Así lo publicó el medio colombiano El Tiempo. 

En el listado de ascensos, consignado en el decreto 1610 de 2021, aparece un joven teniente que, meses después, empezó a ser investigado por la Fiscalía y por sus propios compañeros por presuntos nexos con la temible banda criminal venezolana conocida como el Tren de Aragua.

Se trata del teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio, que fue asignado como comandante de una de las zonas más difíciles en materia de seguridad del sur de Bogotá: el CAI de Caldas en Kennedy.

La investigación partió de una mención de uno de los integrantes de la banda criminal que habría señalado al oficial.

«Se empezó a indagar si se trató de una omisión en su rol como comandante del CAI, en torno al control de las líneas de microtráfico que maneja esa banda, que ha dejado gente descuartizada en la ciudad. Pero se encontraron evidencias suficientes para pedir su captura», señaló una fuente enterada.

En efecto, un reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que se emitió una orden de captura en contra del teniente Flechas Tenorio, porque se recaudó material probatorio que lo vincularía con los autores de los casos de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros delitos, cometidos por el 'Tren de Aragua'.

Los investigadores empezaron a perfilar al oficial. De hecho, llegaron a una cuenta en Internet en la que posteaba carros de alta gama y motos. En otra red subió el video del interior de un Mustang.

Según la Inspección de la Policía, en 2018 se le había impuesto una sanción que, sin embargo, no impidió su ascenso por tratarse de una multa.

Allegados al oficial, con nexos familiares en Boyacá, le dijeron a El Tiempo que se trata de un error y agregaron que su hoja de vida es intachable y que está recién casado (desde 2019).

De hecho, el diario colombiano intentó conocer la versión de Flechas, a través de su esposa, pero no respondió los mensajes.

Se espera que en las próximas horas se legalice su captura y se conozca tanto su versión como la evidencia que lo implicaría.

Con información de El Tiempo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias