Evaluarán la marcha del proceso de la reapertura fronteriza 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El próximo 28 de octubre, representantes del mundo académico y del mundo empresarial tanto de Colombia como de Venezuela, se concentrarán en un evento denominado "A un mes de la reapertura de los pasos por los puentes fronterizos"

Carlos Casanova, coordinador del Centro de Estudios de Fronteras e Integración (CEFI) informó que la actividad binacional tendrá como objetivo realizar una evaluación de la marcha del proceso de la reapertura y del proceso que implica trasladar lo sucedido en la trocha a los pasos por los puentes internacionales para volver al comercio absolutamente legal. "Hay que darle calor a ese proceso y hacer seguimiento" precisó el docente universitario

Así mismo anunció que durante el evento, Fedecámaras efectuará un análisis del mes, y la contraparte del lado colombiano hará lo mismo. Desde el área académica se realizarán observaciones y propuestas en temas que aún hagan falta por resolver. 

Saber cómo marcha, qué hace falta y cuáles son los aportes que hay que hacer en el marco de la reapertura, es el propósito que anima al diversos organismos a realizar esta actividad, que estará concentrada por el Centro de Estudio de Fronteras e integración de la Universidad de Los Andes, a Fedecámaras, la Fundación de Gobernanza, Estudios y Municipalidad del lado venezolano.

Colombia por su parte, invitará a representantes del mundo académico y empresarial para analizar de forma conjunta la situación actual de la frontera. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias