OPOSITORES CRITICAN NUEVA POLÍTICA MIGRATORIA DE EE.UU. 

Agencias | La Prensa Táchira.- Varios opositores venezolanos criticaron este jueves la nueva política migratoria anunciada ayer por Estados Unidos para los ciudadanos del país caribeño, que consiste en la implementación de un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y en la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.

Al respecto, el opositor Miguel Pizarro aseguró que crear "más obstáculos y trabas" para los migrantes "solo fortalece riesgos como el tráfico de personas".

"Los migrantes venezolanos huyen del país por hambre, por la destrucción institucional, por la represión, no 'por gusto'. (...) Deportar venezolanos es un acto inhumano", expresó Pizarro en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el opositor David Smolansky manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los venezolanos, "víctimas de un régimen señalado por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad, sean devueltos a México por intentar ingresar a EE.UU.".

Entre octubre de 2021 y agosto de este año, más de 150.000 venezolanos han sido arrestados en la frontera sur del país norteamericano, casi el triple de los 50.499 detenidos en el mismo periodo del año pasado.

La medida tiene el objetivo de "reducir el número de personas que llegan a la frontera" de manera irregular y crear un proceso migratorio "más ordenado" para los venezolanos que huyen de la "crisis humanitaria y económica de su país", aseguró este miércoles un funcionario del Gobierno estadounidense.

Para aplicar al programa y obtener el estatus legal por dos años, los interesados deberán demostrar que tienen un patrocinador que tenga un estatus migratorio legal en EE.UU. y acreditar que tienen los recursos necesarios para mantenerse durante el tiempo que vayan a residir en la nación.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios