Vecchio: 24 mil visas no son suficientes

Agencias | La Prensa Táchira.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por  Juan Guaidó, expresó su preocupación por la decisión de expulsar a aquellos migrantes venezolanos que entren ilegalmente por su frontera sur.

"Nos preocupa que se impida a partir de hoy entrada a Estados Unidos de venezolanos en frontera. Medidas de protección humanitaria no deben dejarlos más desvalidos como ocurriría con venezolanos a merced de mafias en México», expresó Vecchio en un mensaje publicado en Twitter.

Ante ello, pidió al gobierno del presidente Joe Biden priorizar a venezolanos que ya están en frontera con México.

"La principal crisis de migrantes hoy la protagonizan 7.1 millones de venezolanos. Nuestro objetivo es y siempre será que se pueda amparar la mayor cantidad posible de refugiados venezolanos», agregó.

Y añadió: "Reconocemos esfuerzo del presidente Joe Biden por buscar alternativas a crisis migratoria a través del Parole Humanitario, para migración ordenada y segura para los venezolanos y Estados Unidos. 24.000 visas son insuficientes para la magnitud del problema. Una reconsideración es necesaria en ese aspecto».

Vecchio señaló finalmente que la única forma de acabar con crisis migratoria de venezolanos es derrocar al régimen de Maduro. «Urge una transición política lo antes posible y elecciones presidenciales libres. Solo así los venezolanos podrán retornar a su patria, ser libres».

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios