PC realiza simposio sobre riesgos del estado y cómo evitarlos 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- En el marco del mes de la reducción de riesgo y desastre, Protección Civil Táchira tomó la iniciativa de realizar un simposio nacional que contó con la presencia de extraordinarios ponentes regionales y nacionales. Así lo informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil del estado. 

La actividad tuvo lugar este miércoles 12 de octubre, en el teatro de la UNET donde se plantearon los principales riesgos a los que se enfrenta el estado y cómo evitarlos. 

Uno de los primeros expertos en intervenir, fue el profesor Arturo Sulvaran, profesor de Universidad de Los Andes del estado Mérida quien informó los peligros tecnológicos que enfrenta el estado, fundamentalmente en el municipio San Cristóbal.

Así mismo, el coronel Luis Vargas, asesor de hidrometeorología en caso de Inameh indicó cuáles son los altos riesgos a los que nos enfrentamos debido a la crisis climática y a la emanación de los gases de efecto invernadero que se vienen dando hoy en día, y los cuales vienen acelerando algunos riesgos a nivel mundial y propiamente en Venezuela y en el estado Táchira.  

Canal indicó que durante el evento, también se presentaron ponentes del organismo de Protección Civil, como es el caso de Daniel Majano quien mostró las estadísticas que se llevan en el estado y que permiten valorar los eventos que se han suscitado. Así mismo la geólogo del ente, realizó una exposición sobre las zonas y los tipos de suelos que generan riesgos.A su vez, el licenciado Luis Osorio señaló las tecnologías aplicadas en la zona de riesgo del estado.

Un ofilólogo también se hizo presente conversando sobre el tema de las picaduras de serpientes, cómo actuar y cómo hacer nuestro propio suero antiofídico.

Finalmente, el director de Protección Civil Táchira aseguró que la jornada contó con una serie de expertos en cumplimiento del decreto 184 de la División de Planificación y Gestión de Riesgos del estado Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias