Ucrania pide calificar a Rusia como patrocinador de terrorismo

Agencias | La Prensa Táchira.- El fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, planteó hoy desde La Haya "evaluar y calificar" a Rusia como un "Estado patrocinador de terrorismo" por el uso de "tácticas intimidatorias" contra la población civil durante la invasión que son un "clásico acto de terror" prohibido por el derecho internacional.

En una rueda de prensa en la sede de Eurojust en La Haya, Kostin explicó que el pasado día 10 Rusia lanzó un "ataque masivo con misiles" contra ciudades y pueblos de Ucrania como Kiev, Zaporiyia y Leópolis, lo que dejó al menos 17 muertos y 93 heridos, según sus cifras actualizadas.

"Esto no tenía un propósito militar. El objetivo de los ataques deliberados de Rusia es causar muertes de civiles y destruir infraestructura civil, con escasez de electricidad y calefacción, y provocando una catástrofe humanitaria. Junto con otras tácticas de intimidación contra civiles, este es un clásico acto de terror prohibido por el derecho internacional", señaló.

Por esta razón, cree, es "el momento adecuado para evaluar y calificar a la Federación Rusa como un Estado patrocinador del terrorismo".

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias