ONU visitará Las Tejerías para entregar ayuda humanitaria

Agencias | La Prensa Táchira.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este miércoles que una comisión de la ONU visitará este jueves Las Tejerías, estado Aragua para entregar ayuda humanitaria luego del deslave.

Al ser consultada sobre el ingreso de las donaciones, Rodríguez, indicó que avanza la organización para que la ayuda humanitaria pueda entrar a las zonas afectadas.

«Lo que se hizo fue una organización para que la ayuda humanitaria pueda llegar. Aquí hay ayuda humanitaria de todo el mundo, hemos visto vecinos de Caracas, La Victoria, Los Teques (…) la ayuda internacional también, tuvimos una reunión con representantes de Naciones Unidas que ya están organizándose para entrar de manera coordinada este jueves», dijo.     

Rodríguez afirmó que el gobierno estará las 24 horas del día por el tiempo que sea necesario hasta la recuperación de la zona afectada por un alud en la zona.

"Estamos avanzando, pero como dijo el presidente, el gobierno va a estar aquí las 24 horas del día los días que haga falta hasta ver a Tejerías recuperada", dijo.

Partes de la comunidad Las Tejerías, capital del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua (centro-norte), fueron arrasadas el fin de semana pasado por un alud, causado por intensas lluvias, que dejó un saldo de 43 muertos y más de 50 desaparecidos, además de 757 viviendas afectadas.

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias