Twitter pedirá confirmación de edad para algunos contenidos

Agencias | La Prensa Táchira.- Twitter está probando una función en ciertos usuarios en las que les pide una confirmación de fecha de nacimiento para ver cierto material para mayores de 18 años de edad.

La idea de este aviso es comparar la fecha con la que está inscrita en la creación del perfil y de esa forma ratificar que esa persona cumple con el requisito de edad para ver contenido que contenga desnudos, violencia, sangre y demás que está marcado con la restricción de edad.

Esta herramienta se está probando en todo el mundo, según informa TechCrunch, a quien un portavoz de la aplicación le confirmó el desarrollo de esta nueva función de protección al usuario.

Ante el surgimiento de esta nueva opción, los usuarios ya han mostrado sus dudas sobre la finalidad de la recolección de los datos, aseguran que quién garantiza que esta confirmación de edad no se convierta luego en publicidad dirigida.

Adicionalmente, un informe reciente del regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, afirma que un tercio de los niños mienten sobre su edad para aparecer como mayores de 18 años en sus perfiles de redes sociales.

Todo esto sumado a que Twitter no restringe el contenido para adultos, ya sean desnudos, sangre, violencia y mensajes de odios, sino que pide a las personas que lo publiquen que lo marquen como confidencial y cambien la configuración de la cuenta para informar que el perfil contiene ese material.

La aplicación también cuenta con una opción de denuncia, para que los usuarios hagan el llamado de atención sobre algún contenido sobre desnudez no consensuada para los tweets que violen estas reglas.

Vale la pena recordar que el pasado mes de agosto, la red social fue señalada por The Verge en un informe porque no estaba detectado material de abuso sexual infantil y desnudez no consensuada a gran escala. En la publicación se aseguraba que la aplicación quería monetizar el contenido para adultos mediante la creación de un competidor de OnlyFans, pero tras las falles de detección decidieron cerrar el proyecto.

Con información de Infobae. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Tecnologia

Despega con éxito la misión Artemis I de la NASA

| comentarios

Tecnologia

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores

| comentarios