Estas son las condiciones del programa migratorio de EEUU

Agencias | La Prensa Táchira.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) publicó en su sitio web los requisitos para las personas venezolana que puede acogerse al nuevo programa migratorio en ese país.

Este miércoles 12 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aprobó un nuevo esquema, conocido como parole, que permitirá a inmigrantes venezolanos acogerse a una protección especial, siempre y cuando cuenten con un patrocinador o sponsor en ese país.

Uscis dijo que los requisitos para ser elegible son los siguientes:

1. Tener un partidario (patrocinador o sponsor) en los Estados Unidos que brindará apoyo financiero y de otro tipo.

2. Pasar rigurosos controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y seguridad pública.

3. Vacunas completas (contra el COVID-19) y otros requisitos de salud pública.

Sin embargo, estos últimos no se especifican ni las vacunas que se permiten para la entrada a ese país, que será sólo por vía área.

Quiénes no serán elegibles

1. Haber sido expulsado de los Estados Unidos en los cinco años anteriores.

2. Quienes cruzaron sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha de este anuncio; es decir después del 12 de octubre.

3. Ingresó irregularmente a México o Panamá después de la fecha de este anuncio, o es residente permanente o tiene doble nacionalidad de cualquier país que no sea Venezuela, o actualmente tiene estatus de refugiado en cualquier país.

4. Vacunas no completadas y otros requisitos de salud pública.

Estados Unidos solo admite las vacunas que aprobó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país (CDC, por sus siglas en inglés), la lista de vacunas es la siguiente: Janssen/J&J; Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm, Sinovac (Coronavac), Novavax y Covovax.

La vacuna rusa Sputnik V, la primera que aprobó el gobierno de Venezuela y comenzó a aplicar a su personal esencial, entre ellos médicos, enfermeras, docentes y miembros de cuerpos de seguridad, no está aprobada en ese país, al no contar con el aval de la OMS.

Uscis destacó que la información adicional del DHS sobre el parole para la inmigración venezolana se anunciará y publicará en su sitio web en los próximos días.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias