EE.UU LISTO PARA ANUNCIAR UN PROGRAMA MIGRATORIO PARA VENEZOLANOS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobierno de Joe Biden está listo para anunciar un programa migratorio para venezolanos, a través de un patrocinador que resida de manera legal en Estados Unidos. Esa persona deberá solicitar el ingreso del migrante, que entraría al país por vía aérea.

Jorge Agobian, periodista de Voz de América, dio a conocer la información a través de Twitter e indicó que el plan sería puesto en marcha con el apoyo de México. «Las autoridades de EEUU comenzarán a gestionar el acceso de 24 mil personas migrantes de nacionalidad venezolana por vía aérea», tuiteó citando como fuente a la cancillería mexicana.

México también permitirá que algunos venezolanos puedan ingresar de manera temporal a su territorio por la frontera norte. Sin embargo, los venezolanos que no formen parte del programa de Estados Unidos serán deportados a través del Título 42, según acordaron los dos países.

El periodista resaltó que el nuevo programa para migrantes venezolanos «aceptará únicamente los solicitantes que cumplan con las reglas del plan migratorio de Estados Unidos y que no se presenten en la frontera».

Una funcionaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos le afirmó a Agobian que el plan será efectivo de inmediato y que los venezolanos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos «serán devueltos a México».

Asimismo, la funcionaria explicó que los migrantes que apliquen a este nuevo programa «no necesitan estar en Venezuela para acceder a este proceso«. «Estados Unidos prevé que venezolanos que están en otros países también apliquen», dijo.

Fuente: EVTV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias