Gobierno desarrolla plan para fortalecer soberanía de países Alba

Redacción | La Prensa Táchira.- Este miércoles el gobierno nacional entró en sesión permanente en el marco del XI Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA-TCP), informó el ministro para la agricultura productiva, Wilmar Castro Soteldo.

"Comenzamos la jornada de sesión permanente para activar con los equipos técnicos del Banco del Alba y del ministerio de agricultura un plan integral de desarrollo para fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria de los países del Alba, especialmente los del caribe oriental", dijo el titular agrícola desde la sede ministerial, en Caracas.

Agregó que además trabajan en el diseño de estrategias y políticas para la construcción de un sistema financiero integrado de desarrollo compartido; fortalecer los mecanismos de financiación a través del Banco del Alba con un nuevo esquema, que se va someter a consideración de los Jefes de Estados para su aprobación.

"Ya los equipos técnicos vienen trabajando de manera decidida y con propuestas bien innovadoras", dijo el funcionario agrícola en reino de trabajo con el presidente del Banco del Alba, Raúl Li Causi.

Por su parte Li Causi, afirmó que ya están recibiendo los lineamientos para tener el plan de trabajo listo para la próxima reunión de Presidentes y Jefes de Estados que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) el próximo 14 diciembre en la Habana Cuba.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios