Con alegría celebraron 100 años de la Diócesis de San Cristóbal

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Miles de personas asistieron este miércoles 12 de octubre al Gimnasio de Futbol Sala, en Pueblo Nuevo, a fin de conmemorar los cien años de la Diócesis de San Cristóbal. 

El evento cargado del misticismo que caracteriza las actividades de la Diócesis comenzó puntual a las diez de la mañana, cuando monseñor Mario Moronta llegó al recinto, en compañía de sacerdotes y obispos, quienes estuvieron en el lugar, así como diversas autoridades civiles y militares de la entidad. 

Asimismo estuvieron presentes Obispos provenientes de Colombia, Italia y el Nuncio Apostólico en Haití, el Obispo Francisco Escalante Molina.

Previo al inicio, monseñor Moronta acudió a la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación pues las réplicas tanto de la virgen como del Santo Cristo acompañarían la celebración. 

Pasadas las 8 de la mañana, una caravana llevó las imágenes de los dos patronos del estado hacia el gimnasio de Futbol Sala, donde fueron recibidos por miles de fieles. 

Monseñor calificó el momento histórico y que justo este miércoles se evidenciaba la manifestación pública más bonita de los cien años de la Diócesis. De la misma forma extendió un saludo fraterno a las víctimas del deslave en Las Tejerías. 

Momento histórico

Por su parte asistentes a la celebración aseguraron que este momento era importante para dar gracias por todo. "Es un dia para agradecer por nuestro pastor, por nuestro Papa, por todos los sacerdotes. La fe es el fundamento de nuestra vida". 

Cristina Pernía, representante del Santuario Diocesano de La Grita, asegura que este momento de solemnidad les fue permitido vivirlo, precisamente por ser tachirenses. "Orgullosa de ser del Táchira y de La Grita". 

La paz que se respiraba en el ambiente y la Divinidad eran imposibles de no notar. José Fernandez, un joven en silla de ruedas no tuvo impedimento para disfrutar de la Santa Eucaristía. Aseguró que pudo hablar con Dios y halló la paz que necesitaba. 

Felices por el acontecimiento

Por su parte, el padre Yoan Guerrero, asesor de la Pastoral Juvenil y vicerrector del Santuario Menor Santo Tomás de Aquino, dijo sentirse muy feliz y contento por esta celebración. Asegura que en este momento es indispensable unirse más a Dios. 

"El tachirense por naturaleza es un ser religioso…pese a las dificultades que se nos puedan atravesar, nuestros niños deben rodearse de personas que les muestren la verdadera alegría, respeto, armonía. Queremos una sociedad anclada en el amor de Dios. Queremos una gente feliz". 

De la misma forma se leyó el decreto del inicio del tercer Sínodo Diocesano en la ciudad de San Cristóbal, el cual comenzó este mismo miércoles 12 de octubre. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios