Damnificados serán reubicados en Cojedes, Falcón y Lara 

Agencias | La Prensa Táchira.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez al ofrecer un balance desde Las Tejerías informó sobre la reubicación de 39 las familias en refugios temporales y otras en viviendas en los estados Cojedes, Falcón y Lara.

"Estuvimos en el sector Los Cachos, donde no habíamos podido llegar por los escombros, y estamos próximos a entrar al barrio Bolívar, allí hemos hecho censos, ya hay 39 familias en refugios: en el gimnasio vertical de la Victoria y en una escuela rural cercana", dijo.

Asimismo, informó que hay "personas del sector Los Cachos que aceptaron la oferta de irse a otros estados del país que cuentan con vivienda inmediata como Falcón, Lara y Cojedes. Ya se están haciendo las gestiones para trasladarlas a sus nuevas viviendas".

Rodríguez también explicó que han contabilizado 757 viviendas afectadas, de las cuales 123 se encuentran en zonas de riesgo y 317 destruidas.

Además, sostuvo que "toda la vía principal está despejada, hemos sacado más de 800 camiones de sedimento y escombros. La recuperación del servicio eléctrico es de 95%. Están operativas las empresas privadas Digitel y Movistar. Está por recuperarse Movilnet/Cantv".

La vicepresidenta indicó que los servicios de "Movilnet/CANTV sufrieron daños importantes, sus estaciones y antenas fueron arrastradas por el río". Agregó que de 19 pozos de agua han sido recuperados ocho y "estamos trabajando en los cuatro más importantes para que en 3 días gran parte de la comunidad recupere su servicio de agua".

Asimismo, Rodríguez garantizó que el Gobierno brindará apoyo financiero para la industria y comercios. "En el sector Matadero que fue completamente arrasado, vamos a brindar créditos para la recuperación a quienes han perdido sus unidades de trabajo, pequeños comercios, también otorgamos un bono especial para las familias y se ejecutará uno para los comerciantes".

Al ofrecer más detalles del trabajo que realiza el gobierno nacional en este sector, Rodríguez informó que "estamos dragando la quebrada y el río Tuy a donde llegaron importantes materiales arrastrados por la fuerza del agua. También hemos censado a familias en situación de riesgo. El Min Villarroel está montado sobre las 440 viviendas que se terminarán acá en Aragua".

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva, recalcó que han "detectado aproximadamente 199 viviendas en lugares de alto riesgo donde no debe estar una vivienda. Mañana (miércoles) instalaremos una carpa de construpatria para las viviendas que están en lugares seguros y si podamos recuperar con piezas sanitarias/cemento/bloques".

Con información de Globovisión. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios