PROVEA PIDE INVESTIGAR MUERTE DEL GENERAL RAÚL ISAÍAS BADUEL

Ana Uzcátegui | La Prensa Táchira.- Al cumplirse un año de la muerte del general, Raúl Isaías Baduel, preso político por 11 años en Venezuela, Provea presentó el informe sobre las "sistemáticas violaciones de DD. HH. que sufrió el exministro de Defensa que lo llevaron a su muerte". Sostiene que el Estado mintió cuando dijo que el general murió a causas del COVID- 19.

"El 23 de diciembre de 2020, Raúl Isaías Baduel fue sometido a una intervención quirúrgica en contra de la voluntad de sus familiares y abogados. Ese episodio marcó sus últimos meses de vida y lo acercó, lentamente, a la muerte", comunicó Édgar López, investigador de Provea.

El militar estuvo años detenido, seis en la cárcel militar de Ramo Verde, tres años en el Sebin de plaza Venezuela, en la denominada celda La Tumba, y los últimos ocho meses en la Dgcim de Fuerte Tiuna.

La operación a Baduel fue practicada por el médico Vicente Dieguez Salinas, que estuvo preso por robar insumos médicos. Exigen al Ministerio Público que investigue el caso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias