Detienen a 4 miembros del Tren de Aragua en Bogotá

Agencias | La Prensa Táchira.- La Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro sujetos que serían integrantes de la organización delictiva Tren de Aragua.

Entre los capturados se encuentra Luis Fernando Guillarte, alias 'Luisito', quien era jefe de la banda. Además detuvieron a Eduardo Bonilla, alias 'flaco', y dos extranjeros identificados como Ted Mendoza y José Montero.

Los delincuentes tienen antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes, informó City Tv. Además, precisaron que los arrestos ocurrieron en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy.

Según varios testigos, los hombres grababan videos donde torturaban a las personas y luego los enviaban a los familiares de las víctimas. También se coordinaban a través de videollamadas con personas privadas de libertad para demostrar su poder en la ciudad.

A los capturados se les imputarán los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Recientemente vecinos denunciaron como los miembros del Tren de Aragua representaban una amenaza para la seguridad de las escuelas en el centro de la ciudad. Debido a las amenazas de muerte en contra de los menores, varios padres se vieron obligados a sacar a sus hijos de la escuela Agustín Nieto Caballero del municipio de Los Mártires.

Para descubrir el paradero de miembros potenciales adicionales, ahora comenzarán los procesos de investigación y enjuiciamiento de los capturados, reseñó Infobae. 

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias