Denuncian que ayuda es solo para el casco central de Tejerías

Agencias | La Prensa Táchira.- Un grupo de damnificados de la zona denunciaron la falta de ayuda para las diversas áreas afectadas y aseguraron que la ayuda solo ha llegado para la zona central del deslave.

Vecinos del sector El Béisbol y Barrio Libertador aseguraron que las autoridades solo se han concentrado en el casco central de la tragedia.

«Miren todo esto, que suban si quieren apoyar, estamos sufriendo aquí, que vengan, la necesidad está aquí», reclamaron los vecinos.   

En el video publicado por la periodista Gregoria Díaz, se puede ver cómo las casas quedaron severamente afectadas por el deslave. Además, destaca que en la zona no se avistan organismos de asistencia para ayudar a los afectados.

Durante los últimos días, los diversos organismos de seguridad se han mantenido desplegados en el lugar para desempeñar labores de rescate.

Hasta el momento, las cifras oficiales revelaron un total de 37 personas fallecidas y 56 desaparecidos.

El presidente Nicolás Maduro acudió al lugar este lunes 10 de octubre para supervisar las labores y prometió entregar un total de 200 casas en un periodo de dos meses.

Sin embargo, los habitantes del lugar afirmaron que no todas las zonas afectadas están siendo atendidas y exigieron que las autoridades acudieran hasta el resto de los sectores.

Con información de RDNoticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios