Con 90 expositores arranca el festival del café, cacao y miel

María Alejandra Beltrán (pasante) | La Prensa del Táchira.-  El festival del café, cacao, miel y leche es un evento que se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal del 13 al 16 de octubre desde las 10 am hasta las 9pm en el pabellón Venezuela. Este contará con un número amplio de expositores, aproximadamente 90, que por un lado 50 están repartidos en diversos sectores entre los cuales se destacan productores, manufactureros, empresas y comercializadoras, y 40 pertenecientes del sector de emprendimiento. Contando también con el apoyo de algunas empresas que aportarán la materia prima, máquinas y equipos para la exposición. 

Según comentó Eliazar Useche, organizador del evento y Director del Centro de Negocios y Exposiciones del estado Táchira (Cenexpo) "El objetivo del evento es impulsar y promover la producción, manufactura, comercialización y el consumo de estos productos (café, cacao y miel), también incluimos la leche, que está totalmente ligada a estos alimentos básicos".

"Es una oportunidad para resaltar y promover el talento y emprendimiento del estado, Será una actividad netamente productiva que tiene como expectativa promover estos rubros (café, cacao, miel y leche) que actualmente se encuentran en déficit de producción, comercialización y consumo" resaltó el directo de Cenexpo. 

Actividades 

Contando con una larga programación, el evento buscará abarcar todos los sectores de entretenimiento y gustos de los presentes. Desde concursos, presentaciones musicales, exposiciones, charlas dirigidas a los nuevos emprendimientos, elección y coronación de las reinas de estos rubros (café, cacao y miel). 

Este festival es patrocinado por la gobernación del Estado Táchira, y organizado por el Ministerio de agricultura productiva y tierras y por el Centro de Negocios y Exposiciones CENEXPO. Además, para mediados de julio y principios de agosto de 2023 CENEXPO serán los encargados de organizar el evento "Venezuela alimentaria" el cual buscará impulsar la producción agropecuaria. 

"La idea de estos eventos es impulsar el sector de la producción no solo en el estado sino en el país" resaltó Eliazar Useche. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias