Más de mil niños venezolanos permanecen abandonados en Colombia

Elizabeth Reyes León | La Prensa Táchira.- Más de mil niños venezolanos permanecen actualmente bajo la custodia de bienestar familiar colombiano, debido al abandono de sus padres por distintas causas y hasta la fecha las autoridades venezolanas no han garantizado sus derechos al poner en marcha la unificación familiar. 

La denuncia fue hecha por la exdiputada de la Asamblea Nacional y coordinadora política de Primero Justicia, Karim Vera quien además indicó que dicha información la pudo conocer de manera extraoficial a través de las distintas organizaciones no gubernamentales. 

Asimismo indicó que el ente de protección para menores de edad en Colombia estaría "albergando a mil 200 menores venezolanos que por abandono de sus padres en los diversos pasos fronterizos, otros que fallecieron a causa del COVID y algunos detenidos por haber cometido delitos, hoy pagan la indiferencia de unas 'autoridades' que no ha realizado ninguna gestión para brindarles protección ni acciones que les permitan volver con sus familiares en Venezuela".

En ese sentido, lamentó que lo que "el desgobierno pretende instalar ante la opinión pública como mejoras en el país, no es más que una gran falsedad, la crisis venezolana no se ha detenido y eso se reafirma día tras día cuando se conocen casos donde las víctimas indefensas y más vulnerables de la sociedad, los niños, son utilizados en trata de blanca, secuestro, hechos delictivos y extracción de órganos, como lo hemos denunciado constantemente. 

Indiferencia

La también presidenta de PJ en Táchira alertó que la indiferencia de las autoridades venezolanas siguen causando daño a las familias venezolanas, "el silencio causa demasiado ruido. No ha habido ningún pronunciamiento luego de conocerse lo que ocurrió con un individuo, quien negociaba a infantes en Trinidad y Tobago".

Vera precisó que aquellos que dicen ser embajadores de los derechos humanos e ignorar lo que ocurre bajo sus ojos, no los excluye de responsabilidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias